Urgencias: 606 066 066
Qué mejoras hacer en tus instalaciones para prevenir el deterioro de maquinaria eléctrica

Qué mejoras hacer en tus instalaciones para prevenir el deterioro de maquinaria eléctrica

Muchas empresas del entorno industrial no conocen aquello de «vale más prevenir que curar» en cuanto a mantenimiento se refiere. En este post, te contamos qué mejoras hacer en tus instalaciones para prevenir el deterioro de tu maquinaria eléctrica. [/entrada]

Los servicios de mantenimiento y limpieza industrial han sido concebidos para realizar mejoras en las instalaciones de las empresas con el fin de anticiparse a posibles contratiempos y prevenir el deterioro de maquinaria eléctrica, equipos o instalaciones, así como otro tipo de problemas que puedan obligar a paralizar la actividad de la planta productiva, con todo lo que eso supone.

Qué mejoras hacer para prevenir el deterioro: Un plan de mantenimiento

Pero ¿por qué preservar la maquinaria eléctrica y prevenir su deterioro es una de las acciones fundamentales en un plan de mantenimiento industrial? Porque no solo estaremos evitando su colapso, sino que garantizaremos un ciclo de vida óptimo de la misma y un funcionamiento como el primer día, además de evitar posibles riesgos laborales para los trabajadores y trabajadoras encargados de su manejo. En otras palabras, ahorraremos tiempo y dinero a la empresa, además de innumerables quebraderos de cabeza.

Garantizar el funcionamiento de la maquinaria eléctrica es garantizar la previsión y objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, así como su confianza en los equipos que precisa para ello. Con el fin de lograr tales metas, existen varias recomendaciones a tomar en consideración.

En primer lugar, mantener el orden y la limpieza de las instalaciones y de cada dispositivo o equipamiento, si no se cuentan con los recursos humanos necesarios para ello o se desconoce qué soluciones aplicar al respecto, lo ideal es contar con los servicios de una empresa externa especializada en mantenimiento y limpieza de espacios industriales.

Se precisa de un alto grado de especialización y maquinaria determinada para poder llevar a cabo tareas como limpiezas químicas, limpiezas en vía seca, etc., además de conocimientos específicos para evitar posibles accidentes.

Cómo realizar el mantenimiento de la maquinaria eléctrica

Lo primero, como hemos dicho, es contar con la ayuda de un equipo humano experimentado en los diferentes tipos de mantenimiento industrial y de equipos eléctricos, pues este debe proceder a las tareas de limpieza y mantenimiento de componentes, conexiones, resistencias, interruptores, fusibles, calibrados, etc.,

Para ello, necesitamos adoptar medidas de prevención de riesgos laborales de enorme importancia: La desconexión de fuentes de energía o el uso de bloqueadores, entre muchas otras; conocer la normativa y protocolos de actuación al respecto, incorporar dispositivos de protección personal o iniciar un proceso de revisión y verificación del equipo en cuestión una vez realizadas las tareas de limpieza.

No es sencillo prevenir el deterioro de la maquinaria eléctrica, pero sí confiar en un equipo profesional capaz de hacerlo. En Morga Industrial, llevamos muchos años trabajando en ello.

Por qué realizar una limpieza y desinfección industrial en tu empresa frente al coronavirus

Últimos contenidos sobre obras y servicios

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar