Urgencias: 606 066 066
Gestión de residuos no peligrosos

Gestión de residuos no peligrosos

En Morga, Obras y Servicios, nos encargamos de la recogida, transporte y gestión de residuos no peligrosos generados por empresas y negocios, de manera recurrente.

Aquellas empresas u organismos que generen residuos no peligrosos de los que quieran desprenderse deben gestionarlos, de forma propia o contratando este tipo de servicios.

Para saber si los residuos generados son peligrosos o no se debe consultar la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados. En la Lista Europea de Residuos aparecen todos los residuos y un código numérico para clasificarlos.

Empresa de gestión y transporte de residuos no peligrosos

En Morga Obras y Servicios contamos con la experiencia y los medios técnicos y materiales para la gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos: una flota de vehículos adecuada para recoger todo tipo de residuos, de 5.000 hasta 40.000 litros de capacidad.

Dúmperes de obra, remolques de aluminio, etc. Además de las autorizaciones y permisos pertinentes para el tratamiento de todo tipo de desechos, y todo ello de la manera más rentable posible.

Tipos de residuos

  • Según su composición pueden ser orgánicos o inorgánicos.
  • Según su origen: domésticos, comerciales, industriales, mineros, aquellos derivados de la construcción, etc.
  • Y en último lugar, según su peligrosidad: peligrosos, no peligrosos o inertes.

Si se trata de un residuo que no reúne ninguna de las características consideradas peligrosas deberá gestionarse según su tipología, y a poder ser por profesionales que cuenten con la experiencia y el equipamiento necesario.

Proceso de gestión de residuos no peligrosos

  • Recogida de residuos. Cuando no se trata de residuos urbanos (recogida a través de contenedores) sino industriales, conviene hacerlo en contenedores metálicos que reúnan las condiciones necesarias.
  • Transporte de residuos a la planta o el lugar que corresponda para su tratamiento (eliminación, reciclaje, etc.)
  • Tratamiento de los residuos según corresponda: prevención de residuos, reutilización, reciclado, otra valorización del residuo y en último lugar eliminación, si uno de los tratamiento anteriores no fuera posible.

En la actualidad, la industria genera toneladas de residuos de todo tipo, como vidrio, papel, plásticos, lodos, escombros, etc. Y todos ellos deben ser gestionados correctamente para que no supongan una amenaza para el medio ambiente ni más costes de los necesarios para aquellas empresas que los generan.

Empresa especializada en transporte de residuos no peligrosos

Solicita más información sin compromiso. Daremos con la mejor solución para tu empresa o negocio, así como para la recogida, el transporte y la gestión de los residuos derivados de su actividad.

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar