Urgencias: 606 066 066
Gestión de residuos orgánicos

Gestión de residuos orgánicos

En Morga, Obras y Servicios, nos encargamos de la recogida, transporte y gestión de residuos orgánicos generados por empresas y negocios, de manera recurrente. Dicha gestión puede traducirse en su eliminación o aprovechamiento, para que suponga el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.

Además de los residuos orgánicos domésticos, existen también los derivados de la actividad de la industria agroalimentaria, empresas de alimentación, jardines y parques o servicios de restauración, entre otros. Se caracterizan por ser biodegradables, es decir, se descomponen en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos como el sol, el agua, las bacterias, plantas o animales.

Puede presentarse en estado solido, pastoso (lodos) o líquido. Y su gestión debe realizarse correctamente y de manera segura para que no entrañe un riesgo para la salud y/o el medio ambiente.

Empresa de gestión y transporte de residuos orgánicos

En los últimos años, la gestión de residuos orgánicos se ha visto impulsada por la puesta en marcha de legislaciones e iniciativas que promueven el compostaje comunitario, como el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2020. Este tipo de residuos deben, por lo tanto, terminar en un destino industrial autorizado para su eliminación o aprovechamiento, respetuoso con el medio ambiente y con el consiguiente ahorro de costes.

El biogás, por ejemplo, se obtiene a partir de biorresiduos generados en la industria ganadera y alimentaria. Es decir, si se realiza la correcta gestión de residuos orgánicos como estos es posible extraer su potencial energético y convertirlo a su vez en fuente de energía.

En Morga para poder realizar una gestión eficiente de este tipo de residuos no contaminante, realizamos un estudio previo con el cliente acerca de sus procesos, que consiste en el análisis de diferentes opciones de gestión y la revalorización de dichos residuos.

Para ello, contamos con los medios técnicos y materiales: una flota de vehículos adecuada para recoger todo tipo de residuos orgánicos, en estado tanto sólido como líquido, peligrosos o no peligrosos, de 5.000 hasta 40.000 litros de capacidad. Dúmperes de obra, remolques de aluminio, etc. Además de las autorizaciones y permisos pertinentes para el tratamiento de los mismos.

Empresa especializada en transporte de residuos orgánicos

Solicita más información sin compromiso. Daremos con la mejor solución para tu empresa o negocio, así como para la recogida, el transporte y la gestión de los residuos derivados de su actividad.

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar