[Entradilla] Las obras y servicios industriales son necesarios para la mejora de las instalaciones y el mantenimiento industrial.

Saber cómo afrontarlas es clave para que sea un proceso rentable y eficiente, así como para mejorar la productividad de la planta y con la mínima interferencia en las tareas realizadas en la empresa.

Obras y servicios en empresas industriales: algunos consejos

Ten en cuenta siempre la prevención de riesgos durante la ejecución de obras y servicios

La legislación sobre prevención de riesgos laborales debe cumplirse en tu empresa siempre.

Más allá de los mínimos a los que obligue la misma, es importante cuidar de la seguridad de trabajadores propios y ajenos en tus instalaciones. Por ello al realizar obras y servicios en empresas industriales es clave tomar medidas de seguridad propias para esas circunstancias.

Cuestiones sencillas como la señalización del espacio en obras o los trabajos a realizar pueden suponer una gran mejora para prevenir accidentes. Acordonar el perímetro de trabajo y contar con contenedores para residuos también son buenas decisiones.

Valora posibles peligros y adelántate a ellos con un listado de acciones precisas a tomar para mejorar la seguridad de todos durante los trabajos de obras y servicios.

Elige una empresa que se encargue del transporte y la gestión de residuos

Sea cual sea el tipo de trabajo de obra o servicio que precise tu negocio, la adecuada gestión de residuos es esencial. Por distintos motivos:

Al contratar profesionales para servicios de limpieza en empresas industriales o para la realización de obras, tenlo en cuenta. Siempre que estos trabajos impliquen la obtención o generación de residuos es esencial que la empresa que los ejecute se encargue de su transporte y gestión.

Valora la rapidez y eficiencia de los servicios en empresas industriales

Esto es clave para alterar lo menos posible el funcionamiento del negocio. El uso de determinada tecnología o procesos facilita la rapidez de los trabajos, pero también el poder llevar a cabo servicios en empresas industriales sin paralizar su producción.

Por ello, antes de decidir la mejor empresa para limpiezas industriales en el País Vasco o para ejecutar una obra en un espacio industrial, valora estas cuestiones.

Prioriza la realización de obras y servicios en el tiempo en que se detenga la producción

Algunas industrias producen 24 horas diarias los 7 días de la semana, pero otras tienen paradas de producción en determinados días u horarios. Por ejemplo fines de semana, noches o festivos.

Elegir esos momento para la ejecución de obras y servicios en empresas industriales es una buena decisión. Sea mantenimiento de redes de saneamiento, mejoras en las instalaciones u otro tipo de obras y servicios.

De este modo:

  • La producción no se verá afectada.
  • La seguridad es mayor para la plantilla propia y ajena.
  • Los servicios y las obras se ejecutarán con mayor rapidez y eficiencia.

Ten en cuenta estos consejos al contratar obras y servicios en empresas industriales. Así lograrás una mayor eficiencia y seguridad. Y rentabilizarás tu inversión con una menor injerencia en las tareas propias de tu negocio.

 

 

Leave a comment

In response to:

Obras y servicios en empresas industriales: algunos consejos

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*